Política de Devolución

Política de Devolución.


¿Cómo hago la devolución de un producto en mal estado - Garantía?

Acercarte y/o envíalo a nuestras oficinas ubicadas en Cra. 39B #46E sur -10 Interior P1 Barrio el Trianon, Envigado; o también puedes comunicarte con la línea de atención al cliente en Envigado: Tel: +57 (4) 4889677 - (+57) 311 3299433 e informar la novedad. Allí te informaremos el proceso a seguir. Recuerde tener a la mano Número de Pedido o Factura con su fecha de compra, Modelo del Producto, Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo), Número de serie y Motivo de devolución. Su solicitud será recibida dentro del siguiente horario:


De lunes a viernes de 9:00 AM a 4:00 PM hora Colombia


Los costos de envío por devolución, no son reembolsables y corren por cuenta del cliente. Si en el diagnóstico del producto se encuentra que la falla obedece a malas prácticas de uso y/o manipulación indebida, se cobrará el valor de la revisión y del mantenimiento para dejarlo a punto nuevamente.


Además deberá tener en cuenta que; si el producto fue usado, La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:


El empaque o la caja del equipo tienen etiquetas no originales o están violados los sellos de fábrica.

La caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato. El empaque o la caja no sea original o se encuentre abierta.

El producto haya sido solicitado sobre pedido o sobre medidas especiales El producto es obsoleto o fuera de línea.

La descripción del producto incluya la leyenda “Sin Devolución y/o Cancelación”. El producto sea software.

El producto es un componente (Memorias SD, USB). El producto fue vendido como oferta o remate.


En la nota de remisión entregada puede observar la garantía del equipo. Igualmente, los tiempos de garantía se especifican a continuación:

Productos nuevos eléctricos y/o electrónicos es de 24 meses (Oxigenoterapia, equipos de diagnóstico) y los equipos de la línea de sueño (Ej. CPAP, AutoCPAP, BiPAP) cuentan con 12 meses.

Los productos reacondicionados eléctricos y/o electrónicos tienen garantía de 6 meses para equipos portátiles y 8 meses para equipos estacionarios.



Para accesorios como baterías y cargadores la garantía es de 12 meses en nuevos y 6 meses en línea DEMO. Equipos hospitalarios (desfibriladores, bombas de infusión, electrobisturí) 12 meses y reacondicionados en 6 meses.

Productos No eléctricos (Ej. Mascarillas, circuitos, filtros, etc.) tienen garantía de 30 días.


Debes acercarte y/o enviarlo a nuestras oficinas, allí se revisará el estado del producto y se realizará el debido proceso para finalizar tu solicitud. Recuerda que los costos de envío por devolución corren por cuenta del cliente.


Devolución por error en el producto enviado

Si se le envió otro producto por equivocación, la empresa hará la recolección del producto inco- rrecto y le enviará el que usted solicitó sin cargo alguno siempre y cuando esté en existencia, en caso contrario se expedirá una Nota de Crédito por el importe pagado por el producto y los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido. Usted podrá utilizar la Nota de Crédito en otra compra o para recibir el reembolso de su pago.


Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas a través de uno de nuestros asesores comerciales.

Si desea utilizar la Nota de crédito para el reembolso de su pago deberá comunicarse con nuestras oficinas en horario hábiles, para recibir las instrucciones correspondientes, donde además le solicitarán la información de su cuenta bancaria en caso de que su pago hubiese sido realizado con depósito, transferencia bancaria o Dinero. Este trámite puede tardar como máximo hasta 7 días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.


¿Cómo solicito el reembolso de mi dinero?

Deberás acercarte y/o comunicarte con nuestras oficinas y presentar el producto en perfecto estado con la factura correspondiente (en caso de no contar con ella, puedes solicitar la constancia y/o certificado de compra). Allí se revisará el producto y se realizará el debido proceso para finalizar tu solicitud.


¿Cuánto tiempo tarda el reembolso de mi dinero?

Al revisar el producto y encontrar que no obedece a malas prácticas de uso y/o manipulación inde- bida; se realizará el debido proceso para el reembolso de su dinero. Se hará la respectiva Nota Devolución y/o Nota crédito, por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido, menos el cargo administrativo por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido. Usted puede utilizar la Nota de Crédito para realizar otra compra u obtener un reembolso de su pago. El reembolso procederá a través de transferencia a la cuenta bancaria de origen de donde se realizó el pago, u otra cuenta previa autorización del cliente. Esta tomará un máximo de 7 días hábiles; para el caso de reversiones a tarjetas de crédito dependerá del banco y podrá ser de aproximadamente un máximo de 20 días hábiles.


Cancelaciones


Un pedido puede ser cancelado siempre y cuando no haya sido enviado. Contactando al área de ventas y enviando un correo a: medicaltechproadmn@gmail.com.

En caso de cancelación aplicará una pena convencional equivalente al 20% del monto de la venta.

OBSERVACIONES IMPORTANTES

  1. En caso de viaje con el equipo recuerde llevar un conversor de voltaje, muchos de los equipos están adaptados para funcionar a 110 voltios y utilizarlos a 220 voltios puede significar daños considerables en el equipo o su perdida total.

  2. Los concentradores de oxígeno portátiles o estacionarios se deben utilizar con cánulas de máximo dos metros de largo, al utilizar cánulas de una longitud superior existe un alto riesgo de que el paciente no reciba el tratamiento adecuado. Recuerde: las cánulas de longitud de más de dos metros se encuentran reservadas solo para equipos institucionales.

  3. En caso de viaje a zonas costeras recuerde proteger sus equipos de la sal marina, la arena y el sol intenso directo, esto puede generar daños internos en su equipo, ocasionando altos costos de mantenimiento o la perdida total de este.

  4. Retirar cintas de protección o destapar el equipo es causa de perdida inmediata de la garantía. 5- Para el uso óptimo del equipo recuerde siempre leer el manual de usuario o guía rápida adjuntada en físico o enviada a su correo electrónico al momento de la compra del equipo.

6- Cuando utilice el equipo emplee un tomacorriente exclusivo para este, no añada extensiones, multitomas u otros equipos en el mismo tomacorriente, esto puede ocasionar una modificación en el Amperaje recibido por el equipo y por lo tanto un mal funcionamiento de este, para mayor información puede consultar la ficha técnica de su equipo o comunicarse con nuestra línea de atención al cliente +57 324 458 6974


La omisión de las advertencias anteriores ocasionan perdida definitiva de la garantía.